En Notimundo A La Carta, Oswaldo Erazo, secretario de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo, recordó que el precio de la gasolina Súper está liberado desde el 2018 y en ese momento el combustible subió de USD 2,26 a USD 2,98. Ahora el costo es de USD 4,66.

super-gasolina
Crédito: Shutterstock.

El secretario de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo, Oswaldo Erazo, señaló que el precio de la gasolina Súper, que está en USD 4,66, se ha vuelto inalcanzable para la mayoría de personas. Aseguró que esto genera que la gente opte por usar gasolina extra, causando problemas para el Estado, porque pasan de consumir un combustible que no está subsidiado a uno que sí está. “El Ecuador a pesar de ser un país petrolero es deficitario en el consumo de combustibles. El 70% de combustibles que consumimos en el país es importado, señaló.

Ratificó que el valor del petróleo tiene incidencia en los precios de los combustibles, por lo que, dice que el Gobierno debe replantearse sus objetivos tras su incremento. Agregó que se debe mejorar la calidad de las gasolinas, para compensar su costo. “En el 2011, la gasolina Súper representaba el 13,8% del total de combustibles del sector automotriz, después en el 2018 era el 9%, ahora no llega ni al 4%”, reveló.

Erazo reveló que las estaciones de servicio de combustible se convocaron a un plantón para este 25 de abril frente al Palacio de Carondelet.

Mira la entrevista completa aquí