El presidente del Cpccs, Hernán Ulloa, aseguró que ninguno de los postulantes de la terna, enviada por el presidente Guillermo Lasso, recibió impugnaciones ciudadanas. Asimismo, resaltó que uno de los motivos por los cuales Marco López Narváez fue nombrado como titular de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, fue por su experiencia profesional, académica y los objetivos que contenía su plan de trabajo expuesto ante el Pleno del Consejo en una audiencia pública.
“Dentro de su plan de trabajo planteó instaurar una cultura institucional, la apertura de canales de comunicación y rendición de cuentas, elaborar un manual único de supervisión e impulsar autorregulación los mercados”, detalló Ulloa.
.@HernanUlloa: «Ninguno de los postulantes de la terna recibió algún tipo de impugnación de la ciudadanía, lo cual garantiza la probidad de la persona que se designó».
Mira la entrevista completa aquí ➡️ https://t.co/MDf8boPAKL pic.twitter.com/SmC8wlv4Zf
— NotiMundo (@notimundoec) April 27, 2022
Designación de otras autoridades
En relación al avance del proceso de designación de otras autoridades, Ulloa precisó que la próxima elección será la del Superintendente de Bancos. Además, detalló que, entre los concursos más avanzados, está el de la Defensoría Pública, renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Contraloría General del Estado. “Dentro de 6 meses se tendrán varias autoridades no solo de designación sino también del concurso de méritos y oposición”, señaló.
Finalmente, Ulloa fue enfático en mencionar que el Pleno del Consejo está enfocado en las actividades de designación de autoridades y manifestó que “los escenarios que se dan en otras instituciones, en este momento, no es de nuestra preocupación”, en relación a la inestabilidad política que enfrenta la Asamblea Nacional.
Mira la entrevista completa aquí: