El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó la noche del sábado que fue abatido alias Chúcula, uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc en Arauca. En la operación cayeron otros cinco integrantes de ese grupo.

Foto: Ministerio de Defensa de Colombia

Según el ministro Molano, son 91 integrantes de grupos armados; 6 de ellos cabecillas de las disidencias Farc y del Eln. Sobre las operaciones, manifestó que continúan las 1.101 unidades de la Policía Nacional y que en el mes de junio se incrementará el pie de fuerza con nuevos patrulleros.

También indicó que se cuenta con 800 hombres del Ejército nacional, 120 de la Armada, que llegaron desde el mes de marzo, y reconfirmó que otros 120 hombres de Armada Nacional llegarán en el mes de julio con otros 30 infantes de Marina profesionales en septiembre.

“La ofensiva contra las dos estructuras del Eln y las disidencias de las Farc es permanente por eso mantenemos a 7 mil hombres de la Fuerza Pública con un trabajo articulado y con el objetivo de desmontar a los cabecillas y debilitar las estructuras”, aseguró.

Molano añadió que todo cabecilla de estas organizaciones que se pase la frontera y entre a Colombia se neutraliza como sucedió con alias Arturo, alias Ernesto y ahora con alias Chúcula.

Vendré las veces que sea necesario a Arauca, para traerles buenas noticias que conviertan a este departamento en un lugar seguro, libre de miedo, donde merecen vivir sus habitantes”, dijo.

Fuente: El Tiempo – Nota original: LINK