El secretario de Salud del Municipio de Quito, Francisco Viteri, ratificó que todavía la capital se encuentra en alerta epidemiológica, pues el virus sigue presente. “El sistema de 5 alertas se eliminará en el momento en que la autoridad sanitaria determine que ya no hay transmisión de virus”, recalcó.
.@FranViteriSalud: «La ciudadanía en más de un 95% aún mantiene el uso de la mascarilla por seguridad personal».
Mira la entrevista completa ➡️ https://t.co/OHldU5I2Q8. pic.twitter.com/f7oQeu1Klf
— NotiMundo (@notimundoec) May 4, 2022
Recordó que, según la última resolución del COE Nacional el uso de cubre bocas es voluntario en espacios abiertos o cerrados y se recomienda utilizarla en algunos lugares como: transporte público, aulas educativas y espacios laborales. “La ciudadanía en más de un 95% aún mantiene el uso de la mascarilla por seguridad personal”, destacó.
Por lo tanto, Viteri indicó que no se puede exigir el uso de mascarillas a excepción de los lugares donde portarla es obligatorio como: hospitales, centros de salud, personas con sintomatología respiratoria y vulnerables.
El secretario de Salud recalcó que es necesario continuar con la vacunación y acudir a recibir las dosis de refuerzo. Además, precisó que el Municipio se encuentra realizando pruebas aleatorias en diferentes puntos.
Mira la entrevista completa aquí