En Notimundo Estelar, Marco López, superintendente de Compañías, cuestionó que el control del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) no debió estar solamente en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Además, aseguró que trabajará arduamente para recuperar el dinero del Isspol y que la liquidación de Seguros Sucre se realice dentro del marco legal.

isspol-NotiMundo
Créditos: El Universo

El superintendente de Compañías, Marco López, indicó que a la Superintendencia de Bancos le corresponde el control del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol). Esa entidad tiene que dictar las normas para que los fondos tengan mayor seguridad y las inversiones, más control. Por su parte, la Superintendencia de Compañías tiene injerencia en aumentar los controles y hacer cambios en el mercado de valores.

Reconoció que hubo errores en el control de depósito del mercado centralizado de valores, porque hubo una colusión, donde aparentemente un funcionario estaba realizando un depósito paralelo.

López detalló que propuso la creación de un manual de supervisión unificado. Precisó que existen cuatro áreas que revisan y supervisan la institución: la societaria, valores, seguros tradicionales y medicina prepagada.

Con respecto a Seguros Sucre, indicó que se reunirá con el liquidador del caso para revisar las condiciones en las que se encuentra el proceso.

Mira la entrevista completa aquí