Luego del audio que se difundió en redes sociales en el que supuestamente intervienen los vocales del Consejo de la Judicatura Maribel Barreno y Juan José Morillo con el juez provincial, Gustavo Osejo, que tenía a su cargo una acción judicial presentada por Guadalupe Llori, para evitar su destitución; el expresidente de los Trabajadores Judiciales, Luis Muñoz Pasquel, presentó una denuncia en contra de los consejeros por el presunto delito de tráfico de influencias.

luis_munoz_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En NotiMundoEstelar, Luis Muñoz Pasquel, expresidente de los Trabajadores Judiciales, rechazó este tipo de actos en el interior de la función judicial y mencionó que “lo más grave es que se trata de la institucionalidad del país y esto afecta a la democracia del Ecuador”.

Pasquel cuestionó al presidente Guillermo Lasso y afirmó que, si usaron su nombre para este tipo de actividades, “¿porqué no puso una denuncia en la Fiscalía?”. El expresidente de los Trabajadores Judiciales  insistió en que el Primer Mandatario debería presentar una acción legal para que se investigue el caso.

Muñoz aseguró que, en esta administración de la Judicatura, no ha habido concursos para nombrar a notarios, jueces y fiscales, y mencionó que, hasta el momento, no ha habido ninguna evaluación a las autoridades. Precisó que el presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo y el vocal Juan José Morillo se han dedicado al “amarre” y “a esperar recibir órdenes de parte de la Presidencia; qué vergüenza, esto indigna”, manifestó.

Agregó que la vocal Maribel Barreno, a quien denuncia, “es parte del reparto de todo el oriente ecuatoriano; algunos administradores del poder judicial son muy amigos de ella”, advirtió Muñoz y señaló que hay recién graduados que van a juzgar a jueces, a empleados y a funcionarios judiciales.

Finalmente, hizo un llamado para que el vocal Juan José Morillo le de una respuesta al país y asuma o niegue su participación en la grabación difundida.

Mira la entrevista completa aquí: