El presidente Guillermo Lasso confirmó su asistencia al diálogo con la Conaie y otras organizaciones de la sociedad civil, propuesto por la Comisión Convocante que está integrada por más de 300 movimientos. En NotiMundo Estelar, Mauricio Alarcón, director ejecutivo de Fundación Ciudadanía y Desarrollo y parte de la delegación, aseguró que el principal objetivo de este encuentro es concretar acuerdos puntuales sobre “la base de los problemas que existen en el país”.

Créditos: Pressouth

El director ejecutivo de Fundación Ciudadanía y Desarrollo, Mauricio Alarcón, explicó que, desde la Comisión Convocante se ha planteado “empezar de cero” con un proceso de encuentro con cada una de las partes, por separado, para establecer las reglas de juego y extender las líneas sobre las cuales se tienen que trabajar acuerdos.

Alarcón dijo que si se quiere llegar a alianzas concretas se debe dejar de lado “orgullos, vanidades y posiciones inclaudicables”, esto al referirse a los principales actores que participarían en esta reunión: Guillermo Lasso y el presidente de la Conaie, Leonidas Iza.

En este sentido, Alarcón enfatizó en que “nunca es tarde para deponer actitudes y posiciones no solo del Gobierno, sino personales de quienes intervienen en esta crisis”. Además, hizo un llamado a construir, de manera conjunta, acuerdos para enfrentar los problemas que enfrenta el país, sumando esfuerzos y voluntades desde todos los sectores.

En relación a la respuesta de Iza, Alarcón se mostró optimista y dijo que espera que ésta sea positiva y que, a ella, se sumen todos los movimientos sociales que participan en este proceso. “En estos espacios de acuerdo, que se proponen desde la sociedad civil, el punto de partida es que todos entremos en las mismas condiciones de igualdad para exponer, sin egos, vanidades y resentimientos, las preocupaciones, los problemas y las alternativas de soluciones para encontrar puntos en común”, finalizó.

Mira la entrevista completa aquí: