El ilícito ocurrió en el kilómetro 7 de la vía a Daule, en la bodega de Antinarcóticos. Según las primeras informaciones, cerca de las 20:00 del domingo 24 de julio, sujetos fuertemente armados y portando chalecos policiales llegaron al lugar en tres camiones y una camioneta.
Los individuos intimidaron al personal policial que se encontraba de guardia. En el sitio se habrían sustraído varias armas de fuego. Luego escaparon.
Las unidades policiales iniciaron la persecución. A la altura del Bloque 1 de Bastión Popular interceptaron uno de los camiones presuntamente usado en el asalto a la bodega. En el punto se logró la aprehensión de un supuesto implicado en el ilícito, confirmó la Policía en su cuenta oficial de Twitter.
Hasta el momento continúan las investigaciones y los operativos para dar con el resto de la banda. Con este asalto, ya van al menos cinco veces que roban a la Policía Nacional en lo que va del año.
Uno de los casos ocurrió el 25 de febrero de 2022. Las bodegas de la Policía Judicial en Marianitas, al norte de Quito, fueron asaltadas por 30 personas. Tres agentes policiales estaban en el lugar fueron sometidos y maniatados.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK