Por lo menos 121 personas resultaron heridas en el incendio, indicó por su parte el Ministerio de Salud de Cuba en un comunicado.
Más de 1.300 personas han evacuado la zona, según medios estatales cubanos.
Horas antes este sábado, la Presidencia de Cuba informó que tres de los heridos se encontraban en estado crítico y otros 3 en estado muy grave.
Sobre los bomberos desaparecidos, el gobierno informó en la mañana del sábado «que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación».
El presidente Díaz-Canel lideró una reunión para dar instrucciones para atender el siniestro. «Se solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero», indicaron las autoridades.
El incendio se desató el viernes por la noche después de que un rayo cayó sobre un gran tanque de almacenamiento de petróleo en Matanzas, Cuba, según informó la presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.
El presidente Miguel Díaz-Canel visitó el Hospital Faustino Pérez el sábado por la mañana, donde se atiende a los heridos.
“Seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial. Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de CUPET”, tuiteó el presidente Miguel Díaz-Canel en referencia a la estatal Unión Petrolera de Cuba.
El incendio masivo se produce mientras Cuba enfrenta una crisis energética cada vez más profunda en medio de la escasez de combustible.
México y Venezuela están enviando asistencia para ayudar a extinguir el incendio en la instalación de almacenamiento de petróleo, dijeron funcionarios cubanos.
Ante la solidaridad internacional, el Gobierno de Cuba agradeció los ofrecimientos de apoyo que han recibido para enfrentar la situación, incluidos de Estados Unidos. En un mensaje en Twitter, Díaz-Canel dijo: «Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación. También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EE.UU.
En la misma red social, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana indicó que estaba «en contacto» con Cuba sobre el incidente. Y agregó que «queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba».