En Notimundo A La Carta, Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), aseguró que la página de la institución para acceder al trámite de Revisión Técnica Vehicular, “no ha vuelto ha tener problema” y que el sistema tecnológico no “es el inconveniente”, sino situaciones “específicas” con algunos usuarios.

Foto: Archivo - Agencia de Noticias Quito

Tras varias denuncias por parte de usuarios en redes sociales por inconvenientes presentados al momento de acceder al portal digital de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la directora de la entidad, Silvana Vallejo, indicó que los problemas registrados en la página fueron ya solucionados, reconoció que hay una alta demanda de ciudadanos para realizar el trámite de Revisión Técnica Vehicular, pero estos procesos ya se están realizando con normalidad.

Vallejo señaló que el proceso de matriculación y entrega de stickers a los vehículos, es un tema que “se está atendiendo”, y hay que esperar, porque se registra “un poco de demora”, pero insistió en que el sistema “no está fallando”.

La directora del AMT añadió que se reporta un ausentismo de usuarios en el trámite de Revisión Técnica Vehicular, equivalente al 6% promedio. Hasta el momento se ha realizado 72 164  mil revisiones, de los cuales, aproximadamente 67%, es decir 48 000 mil automóviles, fueron aprobados, “ y 23 000 mil han ido a condicional”.

Vallejo agregó que la institución está cumpliendo con la calendarización en el caso de los vehículos comerciales, de cuenta propia, escolares e institucionales, un ejemplo de ello es que, hasta el momento, los vehículos de placa 1 y 2,  43 726  de estos ya cumplieron el proceso de Revisión Técnica Vehicular, desde el 5 de julio, cuando inició este trámite.

 

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