Quiñones detalló que se han encontrado elementos que hacen presumir que sucedió algo en el interior de la habitación de Germán Cáceres, esposo de Bernal, en la Escuela Superior de Policía. “Se han realizado las respectivas pruebas de luminol las cuales han dado positivo para ciertos componentes; se están haciendo las pruebas de sangre en la Fiscalía y Criminalística”, dijo Quiñones.
Según el abogado, hasta el momento, se han tomado más de 13 versiones diferentes de cadetes, tenientes, subtenientes y de personas que estaban dentro de la Escuela Superior de Policía. Ellos afirman que se “escucharon ruidos”. No obstante, Quiñones resaltó que le llama la atención que no haya “ningún parte informativo” de los sonidos extraños que se escuchaban ni de ningún tipo de bulla.
🔴#AHORA | En exclusiva, el abogado #GaloQuiñones revela datos del caso #MaríaBelénBernal. “Se han encontrado elementos que nos hacen presumir que sucedió algo en el interior de la habitación de #GermánCáceres, en la Escuela Superior de @PoliciaEcuador”. pic.twitter.com/gIg23d4TGY
— NotiMundo (@notimundoec) September 17, 2022
Además, en relación a si hubo una fiesta en ese recinto policial, Quiñones manifestó: “es de conocimiento público y así se lo ha tomado”.
Sobre la detención, con fines investigativos, de la cadete Joselyn Brigitte S., la defensa de la familia de María Belén Bernal, mencionó que, en los próximos días, se debería realizar la audiencia de formulación de cargos en su contra.
📢Estamos #AlAire en #NotimundoEstelar con @pencaladah, abogado penalista, para conocer sobre el caso de la desaparición de la abogada #MaríaBelénBernal.
🔴 Mira la entrevista #EnVivo ➡️https://t.co/cDAuaWSutW pic.twitter.com/9qFoqudu18
— NotiMundo (@notimundoec) September 17, 2022
Por otra parte, Pablo Encalada, abogado penalista, precisó que, en este caso, la Policía Nacional como institución está bajo sospecha y que, a esta institución, le corresponderá demostrar que “no son encubridores de un presunto femicida”.
Agregó que las evidencias que hay hasta el momento llevan a presumir un “desenlace fatal”, lo cual demostraría que hubo negligencia por parte de los policías porque ahí el sospechoso “pudo haber sido detenido en delito flagrante”, resaltó.
“Yo no tengo duda de que aquí hubo un encubrimiento por parte de las autoridades de la Policía”, finalizó.
Mira la entrevista completa aquí: