En el sector del Cisne, en el sur de Guayaquil, personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional aprehendió a una pareja de hermanos que supuestamente expendían marihuana en ese populoso barrio.
Estas personas ya registraban antecedentes por tráfico de sustancias ilícitas en el 2021. Incluso, uno de ellos realizaba presentaciones periódicas en la Fiscalía, pero, con su allegada, aparentemente seguía con las actividades ilícitas.
Esta sustancia, que estaba distribuida en pequeños paquetes, tiene un valor aproximado de $ 1.000 en el mercado ilegal, según estimaciones policiales.
“Esperemos que el resultado y desenlace de esta situación sea la prisión preventiva. Como pueden ver el tema es netamente familiar porque son hermanos que están involucrados en este comercio ilegal”, indicó Henry Herrera, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) en la zona 8.
En otro operativo de control desarrollado en la vía a Daule, en el norte, agentes detuvieron a Herlin R. por el traslado de un paquete de marihuana en un vehículo.
Dentro de las verificaciones, agentes del eje preventivo determinaron que el sospechoso tenía antecedentes por robo y tenencia ilícita de armas.
Luego de una revisión del automotor encontraron la droga en la parte trasera del asiento del piloto.
Allí, el conductor justificó que trasladaba la carga de droga para su entrega a una persona que lo esperaba en la entrada de la 8, en el sector de la Casuarina, noroeste. Por esa droga le pagarían $40, indicaron agentes policiales sobre lo dicho por el detenido.
En este operativo también se incautaron monedas y billetes que suman $ 42.
Asimismo, el aprehendido quedó a la espera de la resolución de su situación judicial por el porte de la droga.
Actualmente, Guayaquil, Durán y Samborondón convive con un periodo extendido de estado de excepción a fin de mitigar los índices de violencia que suman a la fecha 1.021 muertes violentas. La mayoría de estos casos son atribuidos por las autoridades a la disputa de territorio para el tráfico de droga.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK