El informe «Niñas al Poder Ahora» de Plan Internacional, en el que participaron 29.000 niñas y jóvenes mujeres entre los 15 y 24 años (ecuatorianas), reveló que una de las razones por las que este sector de la población no participa en espacios políticos en el país, es porque perciben que las mujeres que lo hacen son juzgadas por cómo se ven y son acosadas.
#RossanaViteri: «El estudio le pide a los gobiernos que impulsen la participación de las niñas, a través de educación civil, presupuestos para la participación y escuelas de liderazgo». #PlanInternationalEcuador
Mira la entrevista completa aquí➡️https://t.co/9JQyZV4GgO pic.twitter.com/EPWnFwMEi6
— NotiMundo (@notimundoec) October 11, 2022
Viteri señaló que en este estudio se determinó que las niñas y jóvenes sienten que sus ideas y necesidades no son tomadas en cuenta, y no se sienten representadas en este ámbito. Un 10% asegura sentirse satisfechas con las decisiones políticas del país, y aproximadamente una de cada tres niñas, siente que la política no permite abiertamente su participación, según la investigación.
La directora de Plan International Ecuador, apuntó que es necesario institucionalizar la participación de las niñas a través de la implementación de políticas públicas, así como impulsar educación civil y escuelas de liderazgo para que en su cotidianidad puedan desarrollar capacitaciones que les permitan desenvolverse en el ámbito político.
Mira la entrevista completa aquí