El homicidio tipo sicariato sucedió luego de las 16:00 en una zona comercial y concurrida de la avenida 6 de Diciembre. Se conoció que Moreira Reina se acababa de subir a la camioneta de color negro que conducía, luego de haber realizado compras en ese sector.
Desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon con armas de fuego por varias ocasiones sobre el vehículo. Las balas perforaron la lámina de blindaje por la ventana izquierda del conductor y el parabrisas.
Nueve indicios balísticos de calibre 9 mm fueron encontrados cerca de la camioneta baleada, refirió Marco Salazar, jefe del Distrito de la Policía de Quinindé, quien estuvo en la zona del homicidio.
Cerca de las 20:00 se realizó el levantamiento del cadáver y su traslado al centro forense de Esmeraldas. La demora en el traslado del cadáver se debió a que personal de Criminalística y Medicina Legal fue movilizado desde la capital esmeraldeña.
La camioneta baleada fue llevada a los patios del control policial integrado de la Policía, sector La Marujita, en la carretera E10 Quinindé-Santo Domingo.
El oficial de Policía indicó que agentes especiales realizan las investigaciones y revisión de videos de cámaras de vigilancia para identificar y localizar a los autores de este atentado criminal.
También se investiga la motivación del asesinato de Moreira Reina, quien fue legislador por la provincia de Esmeraldas y que en el 2006 estaba a cargo del exmovimiento Alianza País en Quinindé.
Estaba dedicado a la agricultura y siembra de palma africana en una finca de su propiedad ubicada en Rosa Zárate (Quinindé).
La provincia de Esmeraldas registraba 397 asesinatos, principalmente homicidios direccionados, entre enero y el 15 de octubre de este año.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK