El partido que se jugó este domingo 18 de diciembre, en el estadio Lusail ante más de 80 000 personas terminó en empate 3-3 y en la tanda de penales Argentina se llevó la victoria.
Lionel Messi obtuvo su revancha y se consagró campeón del mundo logrando la tercera estrella de la ‘Albiceleste’-
Di María, el jugador clave de Argentina
La Selección de Argentina empezó mejor que su rival Francia en la final del Mundial Qatar 2022. En los primeros 15 minutos la ‘Albiceleste’ controló la posesión del esférico e hizo daño por el costado izquierdo de Ángel Di María.
Por otro lado, Francia cedió el balón para realizar una posesión sofocante a Argentina y provocar el error de su rival.
Alexis Mac Allister realizó el primer remate al arco a los 5 minutos, pero el disparo no presentó peligro para el guardameta Hugo Lloris.
Di María que arrancó como titular es la opción de ataque más recurrente de Argentina. El argentino esta complicando la banda izquierda francesa que defiende Jules Koundé.
A los 22 minutos, el árbitro Szymon Marciniak pitó penal a favor de Argentina por una falta de Ousmane Dembelé sobre Ángel Di María.
El encargo de la pena máxima fue el capitán de Argentina, Lionel Messi, que no falló y engaño al portero Lloris. Con este tanto, Messi es el máximo anotador del Mundial con seis goles.
Gol de Lionel Messi en la final del Mundial Qatar 2022. Video: Cortesía de DirecTV.
A los 36 minutos, Argentina amplió la ventaja tras un rápido contragolpe en el que estuvieron involucrados Lionel Messi y Julián Álvarez, que con un pase dejó a Alexis Mac Allister corriendo solo en campo rival, para que termine asistiendo a Ángel Di María para que marque el 2-0 parcial.
Tras estar abajo en el marcador, Didier Deschamps realizó dos variantes a los 40 minutos. Salieron Oliver Giroud y Ousmane Dembelé e ingresaron Marcus Thuram y Kolo Muani.
Mbappé le da vida a Francia
Para la segunda mitad, Francia saltó al terreno de juego con una actitud diferente a la mostrada durante el primer tiempo, donde fue ampliamente superada por la Selección de Argentina.
Aunque, el conjunto europeo empezó a tener mayor posición del esférico no generaron peligro en el arco de Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
Con menos control que en el primer tiempo, Argentina siguió causando estragos a la zaga francesa. A los 58 minutos, Hugo Lloris atajó un gran remate de Julián Álvarez.
Francia en 60 minutos de partido no ha disparado al arco de Argentina, a diferencia de la ‘Albiceleste que lo hizo en ocho ocasiones.
Ángel Di María, el jugador más peligroso de Argentina, salió a los 64 minutos por Marcos Acuña. El ‘Fideo’ se retiró entre aplausos del público y sus compañeros en el estadio Lusail.
Cuando Francia era intrascendente en el partido. El árbitro polaco pitó penal para el cuadro europeo a los 79 minutos. Kylian Mbappé fue el encargado y lo metió dentro de las redes pese al esfuerzo de Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
El mismo Kylian Mbappé empató el partido a los 81 minutos, con un gran remate desde el borde del área. Con este tanto superó a Messi en la tabla de goleadores, con siete tantos.
Con el empate de Kylian Mbappé, el partido se fue al alargue.
Argentina se recuperó del golpe anímico que recibió por el empate en los últimos minutos del partido y en el tiempo extra empezó a dominar y crear opciones de gol como lo hizo durante todo el partido.
Lionel Messi, anotó el 3-2 para Argentina tras un rebote que dejo Hugo Lloris en un disparo de de Lautaro Martínez.
A los 117 minutos, Kylian Mbappé logró un triplete y volvió a empatar el partido, debido a un penal por una mano en el área de Gonzalo Montiel.
En los penales Emiliano ‘Dibu’ Martínez atajó un penal y Gonzalo Montiel anotó el penal de la victoria.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK