La Policía Nacional entregó más detalles acerca de la balacera ocurrida en el cantón Durán la tarde del viernes 6 de enero de 2023, que dejó un fallecido. Se trató de un intento de secuestro en contra de un miembro de una cooperativa, quien murió en el hecho.

El operativo policial en el cantón Durán dejó siete detenidos. Foto: Policía Nacional

El coronel Jorge Hadathy, jefe del Distrito Durán, relató que a las 13:30, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizaba un patrullaje de rutina por la avenida Nicolás Lapentti y divisaron a sujetos armados que disparaban contra una camioneta.

Los individuos se dieron a la fuga al notar la presencia policial, por lo que se inició una persecución que culminó a la altura de una gasolinera en la cooperativa Los Helechos, en Durán.

Aquí el vehículo Chevrolet Sail, al hacer una maniobra evasiva, se impactó contra un bus. Esto permitió a las unidades policiales interceptarlo y detener a siete personas, quienes portaban dos armas de fuego Glock.

Enfrentamiento con los policías

El coronel Hadathy confirmó que en el automotor iba el rehén, quien falleció. «Los primeros indicios nos permiten presumir que el objetivo de los ciudadanos era el secuestro de la persona para pedir ingentes cantidades de dinero por su liberación. Pero producto de los disparos, el ciudadano muere», señaló el oficial.

Además, hubo un daño colateral a un ciudadano que circulaba por el sector de la avenida Nicolás Lapentti y fue alcanzado por una bala. El hombre se encuentra estable, indicó el jefe policial de Durán.

Hadathy confirmó además que los hombres dispararon contra los policías, quienes reaccionaron haciendo uso progresivo de la fuerza. «Uno de los sujetos resultó herido y se encuentra en condición estable», puntualizó el Coronel.

De los siete detenidos, dos poseen antecedentes: uno por asesinato y otro por secuestro. El jefe policial confirmó que todos hacen parte de una estructura delictiva. Entre las evidencias hay indicios balísticos 9 mm hallados en el carro y cinco celulares.

Los detenidos, junto con las evidencias, fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK