Una salida indebida le significó un nuevo proceso penal para Noé Salcedo, quien ya se encuentra recluido en la cárcel de Machala, El Oro. La Fiscalía anunció que procesará nuevamente a Salcedo por su presunta participación en el delito de evasión. Y dictó orden de prisión preventiva para él y otras tres personas que lo acompañaban.
La decisión ocurre luego de conocer que Salcedo salió del centro de rehabilitación en Machala para cumplir un tratamiento médico.
Pero se conoce que horas más tarde fue visto en estado de embriaguez afuera la cárcel y junto a tres personas. El propio SNAI confirmó la alerta recibida sobre los ‘actos indebidos’ del detenido.
Salcedo fue aprehendido nuevamente y puesto a cargo de las autoridades pertinentes. A Salcedo se lo vincula en un caso por delincuencia organizada, en una trama de corrupción que también involucra a su hermano Daniel Salcedo. Este último salió libre el pasado 9 de diciembre de 2022.
Según agregó el SNAI, a nivel interno de la institución, “se han iniciado las acciones administrativas y de investigación frente a este hecho”.
Fuente: Primicias – Nota original: LINK