En Notimundo A La Carta, Alejandro Jaramillo, presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea, entregó más detalles de lo que fue la primera etapa de fiscalización de la supuesta trama de corrupción en varias empresas públicas y que involucra a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.

Créditos: Twitter / Alejandro Jaramillo

Jaramillo insistió en que no permitirá que se cree una comisión multipartidista, como pretenden algunas bancadas, para tratar este caso y aseguró que harán una fiscalización, ‘seria, objetiva y transparente’. “Dispuse que, a través del presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, se comunique a las otras comisiones especializadas que la de Justicia ya está en el tratamiento de este caso denominado “El Gran Padrino”, manifestó.

Además, Jaramillo explicó que este proceso se dividirá en tres etapas: la primera que se desarrolló la tarde del 11 de enero; la segunda, a la que están convocados otros exfuncionarios de varias entidades públicas así como representantes del partido político y, la tercera fase, a la que serán llamados actores políticos así como asambleístas. “Ahí se verá si se puede contar con la presencia del presidente Guillermo Lasso”, señaló.

En este marco, cuestionó que el Primer Mandatario no esté en primera línea, denunciando los hechos, pese a que personas muy cercanas a él estén involucradas, así como las actuaciones de la Fiscalía General del Estado, la cual “está tardando”, pues aún no ha enviado los “impulsos fiscales” en cuanto a estos presuntos hechos.

Escucha la entrevista completa aquí: