Con 35 años de edad, y alrededor de 10 años de experiencia en el sector público en el campo de la educación, la abogada Elsa Guerra resaltó que su “mejor carta de presentación” es que no tiene “padrinos de la vieja política”, por lo que ofrece iniciar con un proceso distinto en la Prefectura de Pichincha en donde “gobernará la ciudadanía”.
@Elsa_Guerra_R: «Una de mis mejores cartas de presentación es que yo no tengo padrinos de la vieja política. Por eso, cuando llegue a la Prefectura quien va a gobernar realmente es la ciudadanía». #Elecciones2023
Mira la entrevista completa aquí➡️https://t.co/OGhGYCRU4b pic.twitter.com/cZWqk7anSX
— NotiMundo (@notimundoec) January 25, 2023
Dentro de sus propuestas Guerra priorizó el tema de vialidad en la provincia, por lo que plantea: iniciar la ampliación a cuatro carriles de la via Calacalí – La Independencia, resolver los problemas que presenta la vía Aloag-Santo Domingo, así como vías terciarias. La candidata prevé realizar cerca de 200 km de carreteras cada año.
En relación a los audios publicados por el candidato a la Alcaldía de Quito, Pedro Frelie, en los cuales se escuchan las voces de los postulantes al Cabildo de la capital, Jorge Yunda y Andrés Páez, junto a Santiago Cuesta, exconsejero del Gobierno de Lenín Moreno, Guerra indicó que en esta conversación se evidencia “un reparto de la ciudad”que representa lo contrario a las aspiraciones de los ciudadanos para Quito, y resaltó la necesidad de establecer alternativas en la política para tener resultados diferentes en los modelos de administración.
Escucha la entrevista completa aquí