Andrade recordó que la primera semana de enero solicitaron a la Contraloría General del Estado un examen especial a la última administración de Celec, es decir, a la de Nicolás Andrade por las irregularidades encontradas en los procesos de contratación pública en unidades de negocio como en la Transelectric Termoesmeraldas.
En relación a la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, Uquillas reiteró la posición del Gobierno de no recibirla mientras no se solventen todos los inconvenientes y las fallas técnicas que están definidas en el informe de la Contraloría.
Por otro lado, esta tarde se conoció que la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Samborondón, Larissa Ibarra, aceptó medidas cautelares a favor de la empresa china CWE (contratista de Toachi Pilatón) con lo cual frenó el cobro de garantías pendientes por parte de Celec por cerca de USD 15 millones. Sobre esto, Andrade comentó que Celec está estudiando el caso y que, rápidamente, se va a anunciar una respuesta porque la decisión “es improcedente y atentatoria contra los intereses de la entidad”.
Escucha la entrevista completa aquí: