Lloret explicó que las necesidades de la provincia tienen que ver con seguridad, conectividad, empleo y reactivación económica. Esto, según dijo, también forman parte de los retos que tendrá en su nueva función.
En el área de seguridad, aunque enfatizó que es competencia del Gobierno, prometió trabajar de manera articulada con el Ejecutivo. No obstante, dijo que los recursos siempre son un limitante debido a que, en el caso de Azuay, se debe destinar también para desarrollo económico, productividad, viabilidad, riego y temas ambientales.
Para la conectividad vial, Lloret aseguró que ha conversado con varios prefectos electos para tomar acciones conjuntas y “tender puentes para trabajar en el ámbito de la región”. Asimismo, rechazó que a Azuay se pretenda entregar USD 8 millones para el mantenimiento vial tal como lo anunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. “A mí me parece que esto es una falta de respeto al Azuay”, lamentó, no obstante, dijo no tener problema con sentarse a dialogar con representantes del Ejecutivo.
En relación a la crisis migratoria que enfrenta la provincia, Lloret precisó que atrás de este fenómeno existen otros delitos como el coyoterismo y la trata de personas lo cual le compete, según aclaró, a las autoridades de seguridad la cuales tienen que generar políticas para enfrentar esta problemática.
“Desde nuestro ámbito hay que ver la posibilidad de poder generar empleo adecuado que pueda garantizar ingresos para la población joven que es la que empieza a migrar. Asimismo, generar posibilidades en el ámbito académico”, finalizó.
Mira la entrevista completa aquí: