En Notimundo Estelar, Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización y del Frente Parlamentario Anticorrupción (FPA), defendió su posición de solicitar al presidente Guillermo Lasso la aplicación de la muerte cruzada y el adelanto de elecciones.

Fernando_Villavicencio
NotiMundo - Derechos Reservados

Villavicencio aclaró que este es un recurso constitucional y que, él la ha planteado desde el inicio del Gobierno, cuando el presidente Guillermo Lasso llevaba 100 días en funciones, “cuando fue evidente que fuerzas políticas estaban interesadas en impedir la gobernabilidad e intentaron utilizar el boicot y la conspiración para sacar al Presidente”, precisó. 

Además, Villavicencio justificó esta solicitud pues recalcó que “si el presidente Lasso quiere sobrevivir hasta el 2025, será como rehén del correísmo”. Esto, a la vez que aseguró que el Gobierno está así (debilitado) porque “ha pactado, de forma silente, con el correísmo”. En este marco, hizo referencia por ejemplo, a la abstención de la bancada de Unes en el llamado a juicio político contra la exministra de Salud, Ximena Garzón. 

En relación a la jornada electoral que se desarrolló en el país el pasado 05 de febrero, Villavicencio lamentó que “lo que el Ecuador acaba de vivir es una expresión inédita de una democracia electoral delictivaesto, debido a que, según dijo, es la primera vez que con el “asombro y silencio” de los organismos electorales “hemos vivido una campaña multimillonaria liderada por un sentenciado y prófugo de la justicia”.

Según el asambleísta, “una buena parte de autoridades electas” están siendo investigadas por la Fiscalía por nexos y vínculos con el narcotráfico.

Juicio político contra el CNE

En relación al juicio político que dijo que impulsará contra los miembros del CNE Villavicencio aseguró que, apenas se proclamen resultados, iniciará este proceso por las irregularidades que han sido detectadas en estos escrutinios.

Escucha la entrevista completa aquí: