En esta diligencia, que empezará a las 14:00 y que se realizará de forma telemática, se espera que el juez llame o no a juicio a los procesados.
En el caso de Germán Cáceres se lo investiga por el presunto femicidio de María Belén Bernal, quien era su esposa. Mientras que el teniente Alfonso Camacho es investigado por el presunto delito de omisión, supuestamente por no impedir que se cometa el crimen contra la abogada quiteña.
La audiencia preparatoria de juicio inició el 14 de febrero en la Casa de la Justicia de Carcelén, norte de Quito. La misma se dilató hasta el 15 de febrero, fecha en la que suspendió sin fecha de reanudación.
Ahora se conoció que el futuro judicial de Cáceres y Camacho se conocerá el 23 de febrero.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 11 de septiembre de 2022 cuando Bernal fue a visitar a Cáceres en la Escuela Superior de Policía, norte de Quito, donde este la mató presuntamente en su habitación y después se deshizo del cadáver, que fue hallado diez días más tarde en un cerro cercano al lugar.
El caso despertó gran alarma social al producirse el asesinato dentro de un recinto policial, e incluso Otavalo ha llegado ha calificarlo como un crimen de Estado, mientras que Cáceres se dio a la fuga y permaneció en paradero desconocido hasta finales de diciembre, cuando fue capturado en Colombia.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK