El momento de la quema del camión fue captado por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve a hombres que bajan de un camión y lo hacen estallar a media calle.
Ellos corren y se embarcan en un carro rojo que iba custodiando el furgón.
En el inicio de las llamas se dio una primera explosión y luego el vehículo avanzó para impactarse contra el predio. Allí se dieron otras dos detonaciones, según consta en un video.
Viteri indicó que los delincuentes “hacen estallar vehículo para crear distracción antes de cometer el asalto”.
Los dos antisociales se presentaron como policías. “Toda la información de las cámaras será entregada a la Policía Nacional”, posteó.
Según detalles policiales, estos individuos se identificaron como servidores del eje investigativo y luego amedrentaron a los trabajadores del sitio.
Allí usaron un combo, incluso, para realizar el robo de joyas de alto valor y huir con rumbo desconocido. En el sitio quedaron varios compartimientos de vidrio rotos producto de la acción delincuencial.
Antes de la versión de la alcaldesa, agentes policiales indicaron que este evento del estallido del furgón guardaría relación con el robo a una joyería instalada en un reconocido hotel cercano.
“Vamos a tratar de verificar en qué se movilizaban los ciudadanos que produjeron este acto delictivo. Trataron de generar una alerta policial realizando presuntamente una explosión del vehículo para generar el otro acto delictivo”, dijo el subteniente Bryan Chasipanta, de la Kennedy.
Por otra parte, familiares del chofer del camión acudieron a la zona. Ellos indicaron que esta persona se encuentra desaparecida desde ayer que se movilizó a a hacer un flete en la Trinitaria.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK