La primera alarma que llegó a los bomberos era que un camión se estaba incendiando en el sector de Kennedy Norte, después de impactarse contra un poste. Se sabía que era cerca a un hotel de lujo de la zona.

La Policía realiza operativos para dar con delincuentes que robaron joyería de lujo. Cortesía

Parecía un accidente, sin embargo, eso fue solo una coartada para perpetrar un robo a una joyería de lujo, que opera junto al hotel, en unas galerías.

La novedad se había producido atrás del hotel. Cuando llegaron las unidades, el camión se había estrellado sobre una pared, y la parte delantera estaba en llamas. No había heridos ni fallecidos.

Lo que ocurrió realmente se supo después, cuando se revisaron las imágenes de una cámara del sector. Allí se ve que hombres bajan del furgón después de prender fuego en la cabina. Los hombres salen huyendo en un carro que estaba custodiando al furgón.

Segundos después el camión se desplaza y termina impactando contra una pared. Hubo estallidos.

A la par, delincuentes llegaron a la joyería que estaba a pocos metros donde estrellaron el camión. Entraron, amedrentaron a los empleados y se llevaron todo lo que pudieron.
Se hicieron pasar por supuestos policías para poder acceder al establecimiento.

Las primeras imágenes del establecimiento muestran los exhibidores vacíos. Con vitrales quebrados. Todo regado en el piso.

“Chicas, nos robaron. Entraron armados…se robaron todo, toda la vitrina, TAG, Hublot, Cartier”, se escucha a una empleada en un video que se ha viralizado.

Se estima que el perjuicio bordearía los 500.000 dólares, según un posteó que hizo la alcaldesa Cynthia Viteri.

Hasta las 19:00 no habían detenidos.

La Policía de la Zona 8 solo indicó que ante el asalto y robo a una joyería en la Kennedy unidades preventivas, investigativas y de inteligencia se han desplegado en el territorio para dar con los causantes del hecho.

“Se activaron operativos de control en toda la ciudad”, indicó la Policía en un posteo en Twitter.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK