Porras agregó que también iniciarán un procedimiento en contra de los jueces que dictaron la sentencia porque, según explicó, está dictada en contra de norma expresa, por lo tanto, los magistrados cometieron prevaricato.
Todo comenzó luego de un escándalo en la residencia de Mauro Falconí, exministro de Salud. En el lugar había una reunión en medio de un toque de queda por la emergencia sanitaria. Inicialmente, Carrión dijo que no participó en una “fiesta clandestina” sino que tuvo una reunión en el domicilio de Falconí, con quien tenía una amistad de varios años.
En redes sociales circuló un video en el que se veía un enfrentamiento a golpes entre los implicados, así como el forcejeo de Carrión con una mujer, que sería pareja de Falconí, en el ascensor del edificio. Sobre esto, Porras aseguró que se trata de un video sin contexto y recordó que su defendido fue detenido ilegalmente “porque estaban tratando de armar un caso en su contra”.
Finalmente, Porras indicó que hay un examen de ADN que muestra que de los 15 restos biológicos que existen sobre la ropa de la supuesta víctima, ninguno de ellos pertenecen a Carrión sino a su pareja, Falconí.
“Eso no fue validado por los jueces. Existen varios audios en los que una persona, que se identifica como parte de e inteligencia policial, dice que todo esto fue armado y que estaba pensado que se lleve a un menor de edad para tomarle fotos a Carrión en ese estado, pero el sujeto no llegó”, concluyó.
Escucha la entrevista completa aquí: