El comandante de Policía del DMQ, Víctor Herrera, informó que, hasta el momento, hay 15 denunciantes que han identificado a dos de los detenidos por el secuestro extorsivo de una pareja en la Ruta Viva, en Quito. “Les reconocen como actores de delitos similares en la misma zona”, informó.
Frente a este tipo de hechos, Herrera resaltó que la Policía está trabajando en la prevención y disminución de delitos a través del fortalecimiento de la institución. En ese sentido, detalló que se graduaron 258 subtenientes de los cuales 130 se quedaron en Quito.
Además, indicó que en mayo de 2023 se van a incorporar 8.000 funcionarios de los cuales 850 se quedarán en la capital, “estamos preocupados por la logística para ellos”, precisó e hizo hincapié en que “una ciudad de 3 millones de habitantes con 3.800 policías requiere multiplicar esfuerzos”.
Herrera concluyó en que el incremento de actividades ilegales a escala nacional, se debe a que en Ecuador hay una “movilidad irregular descontrolada en fronteras, lo cual incide en el incremento de nuevos delitos como los secuestros extorsivos, uso de explosivos, entre otros.
Mira la entervista completa aquí:
Escucha la entrevista completa aquí: