La carpeta de investigación en contra del cantante deriva de un conflicto entre disqueras por la propiedad del catálogo musical de Nodal.
El año pasado, el intérprete de ‘Ya no somos ni seremos’ dejó a la disquera Universal Music para firmar con Sony Music.
Por ello, este viernes Nodal junto a sus papás Jaime González y Silvia Nodal fueron a rendir declaración ante el Ministerio Público de la Federación.
Aunque intentaron pasar desapercibidos al ingresar por un estacionamiento, fueron la familia fue captada por medios de comunicación.
En 2022 se dio a conocer Universal Music metió una demanda contra los papás de Christian por presuntamente simular contratos y haberse apropiado del contenido perteneciente a la disquera, como fonogramas y videos.
Fue el programa Ventaneando quien anunció que existía un conflicto legal.
Por presunto fraude genérico en contra de los padres de Christian Nodal, que son los dos que firmaron el contrato con Universal, al simular un contrato o contratos que buscan atribuirle a Christian Nodal la titularidad de la obra propiedad de Universal Music o bien, por fraude genérico, por haber engañado a Universal obteniendo un lucro indebido”, informó Rosario Murrieta.