Este 21 de marzo se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial con el objeto de generar conciencia y sensibilización en la sociedad para promover la igualdad y combatir el racismo, la xenofobia y las otras expresiones de intolerancia a la diversidad.

Créditos: ONU.

En Notimundo A La Carta, Juana Francis Bone, activista social, aseguró que la lucha contra la discriminación racial en el país es proceso que “necesita de una intervención estratégica a largo plazo” que debe de instaurarse en el sistema educativo, y contar con mayores recursos para invertir en programas de concientización social dirigida a todos los sectores.

Francis Bone anunció que existe un aproximado de 1 500 denuncias de delito de odio en el Ecuador, pero todas se encuentran “impunes”. “Los delitos de odio nos cobran vidas (…) la discriminación precariza la existencia de las personas y de los seres humanos, y cuando viene del Estado, es más violento”, destacó la activista social e instó al Gobierno a ejecutar políticas que permitan a la ciudadanía sensibilizarse con la temática y lograr reducir los índices de racismo en el  país.


Escucha la entrevista completa