La posible aplicación de la muerte cruzada, en marco del proceso de juicio político al presidente Guillermo Lasso, ha provocado divisiones en la mayoría de bloques de oposición en el Legislativo. En Notimundo Estelar, Pierina Correa, asambleísta por UNES, aseguró que, desde un inicio la tienda política ha mantenido su posición sobre el empleo de este mecanismo constitucional ante la “grave conmoción y profunda crisis” que vive el país.

Foto: El Comercio

Mientras el bloque de la Unión por la Esperanza (Unes) argumenta que esta herramienta responde a una salida democrática a la situación actual del país, el Partido Social Cristiano (PSC) señala que no hay causales para emprender esta herramienta. Correa indicó que la muerte cruzada continúan siendo una opción para aplicar, ante la crisis que enfrentan los ciudadanos y falta de acción del Gobierno para solventar las principales necesidades.

La asambleísta explicó que el bloque Legislativo, antes de ejecutar “cualquier otra acción”, primero, fortalecerá el proceso de juicio político en contra de Lasso, al considerar que hay argumentos suficientes para establecer una eventual censura y destitución al Presidente de la República.

A pesar de conformar la mayoría de oposición en el Parlamento, Correa aclaró que UNES y PSC “no son los somos lo mismo.Pertenecemos a líneas ideológicas diferentes y, en muchas ocasiones, hasta opuestas. Sin embargo en este momento por un tema coyuntural, coincidimos”, con respecto a algunas posturas contrarias de asambleístas sobre el empleo la herramienta constitucional.

Escucha la entrevista completa aquí