Según detalló Ramírez, Alexander G. se habría escondido cerca de los baños de la institución, durante el cambio de guardia, “con la intención de vulnerar la seguridad” para cometer el delito. Frente a esto, la directora indicó que se activaron los protocolos para que los estudiantes puedan denunciar y, así, sancionar al implicado.
“En este momento estamos mejorando los protocolos que tenemos porque estos son perfectibles, es decir, estamos en proceso de mejora continua para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo Ramírez y agregó que ante este hecho las autoridades de la entidad actuaron con transparencia, efectividad y rapidez para que el hecho “no pase a mayores”.
Además, Ramírez informó que se dispuso una acción administrativa y que se respetará el debido proceso, es decir, esperar de 30 a 45 días para aplicar el proceso de separación del cadete que ya está detenido por orden de una autoridad competente.
Finalmente, precisó que en la Escuela Superior de Policía existe una “política de cero tolerancia ante estas conductas” e insistió en que en la institución “no hay un espíritu de cuerpo para alguien que cometa este tipo de hechos porque esa persona no merece ser policía”, dijo.
Escucha la entrevista completa aquí: