Luego de 40 días perdidos en la selva amazónica de Colombia, cuatro niños indígenas fueron hallados vivos este 9 de junio de 2023, tras sufrir un accidente de avioneta el 1 de mayo, informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, escribió Petro en Twitter, donde también publicó una foto de varios militares e indígenas que participaron en el operativo para ubicar a los hermanos de 13, 9, 4 y 1 año.
Junto a los rescatistas aparecen dos niños tendidos sobre mantas y otro cargado en brazos.
“Están débiles. Dejemos que los médicos hagan su valoración”, dijo Petro a la prensa en Bogotá. Los menores viajaban en una aeronave que se accidentó aparentemente por una falla mecánica y además fallecieron todos los adultos: la madre de los niños, el piloto y un líder indígena.
Más de 100 soldados e indígenas de la zona, apoyados por perros rastreadores, seguían la pista de los menores mientras caminaban por la selva entre los departamentos sureños de Guaviare y Caquetá, donde se produjo el accidente de la avioneta.
Fuente: Primicias – Nota original: LINK