Un sismo de magnitud 6,2 se registró este domingo en Japón, con su epicentro localizado frente a las costas de Urakawa, en la prefectura de Hokkaido, según la Agencia Meteorológica del país, sin que se emitiera una advertencia de tsunami.
No hubo informes inmediatos de víctimas debido al terremoto, según la policía y otras autoridades locales.
El sismo ocurrió a una profundidad de 136 kilómetros en aguas de Urakawa, en el sur de Hokkaido, y también sacudió una región más amplia en el noreste de Japón.
El movimiento telúrico se registro a las 18H55 hora local en el suroeste de la isla Hokkaido, la mayor isla del archipiélago japonés.
No se detectaron anormalidades en las instalaciones nucleares en el área afectada, incluida la planta de energía nuclear de Tomari en Hokkaido y las instalaciones del ciclo de combustible nuclear en la prefectura de Aomori, indicaron sus operadores.
Hokkaido Railway Co. suspendió las operaciones en algunas líneas locales, mientras que los horarios de los trenes subterráneos se vieron interrumpidos en Sapporo.
Los trenes bala en las líneas Hokkaido, Tohoku, Joetsu y Hokuriku Shinkansen continuaron operando como de costumbre, según las empresas encargadas del funcionamientos de ese transporte, East Japan Railway Co. y Hokkaido Railway.
Fuente: Telesur – Nota original: LINK