Un habitante de Archidona, ciudad de la provincia de Napo, presentó heridas por la caída del vidrio de una puerta, la madrugada de este domingo 18 de junio. El incidente ocurrió debido al sismo de magnitud 5,3 que se produjo a las 04:10 en la Amazonía de Ecuador.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó sobre esta persona herida como seguimiento a los efectos causados por el movimiento telúrico.
En un primer informe se notificó que el temblor fue sentido en 70 cantones de siete provincias a nivel nacional. En ciudades como Quito, Ambato y Cayambe se reportó que se sintió con intensidad el movimiento.
Este sismo fue el más fuerte que sintió la población de Napo. Los habitantes aseguraron que sería al menos el tercero que se ha producido en estos dos días. Ayer a las 14:00 se registró otro sismo de menor intensidad.
Las personas salieron de sus domicilios en la madrugada, con miedo sintieron la fuerza del movimiento de sus casas y pertenencias, según reportaron los ciudadanos.
Hasta el momento la SNGR continúa con el monitoreo para conocer si existen más personas afectadas por el sismo, así como el daño de la infraestructura. Las autoridades recomendaron mantenerse informados por cuentas oficiales.