Para Ron, existe un criterio errado por parte del juez Walter Macías quien manifestó que la sentencia se encuentra en firme y ejecutoriada; “la sentencia no está en firme”, insistió y detalló que este trámite “simplemente es la notificación de una resolucion que fue emitida de manera oral a inicios del año”.
#MarceloRon: «Existe la posibilidad de apelar y no solo a la reducción de condena sino a una ratificación del estado de inocencia porque este proceso está plagado de nulidades, de fraudes procesales».
La entrevista ➡️https://t.co/unzyIaAJKV pic.twitter.com/aDmrtW3sul
— NotiMundo (@notimundoec) July 5, 2023
Frente a esto, agregó que todavía tienen recursos horizontales, de ampliación y aclaración y, posteriormente, tendrían el recurso de apelación ante un Tribunal de la Corte Nacional. En esta línea, explicó que, luego de este trámite, existiría el recurso de casación, es decir, “faltan todavía varias instancias procesales para que esto pueda estar en firme” dijo.
Luego de la notificación escrita, el juez Walter Macías indicó que los efectos de la sentencia incluyen la reparación integral, el contenido de la placa, las disculpas públicas, y el monto de la reparación integral.
Para Ron, esto puede ser revocado y reformado por el Tribunal de apelación o de casación. Es decir, “esto no está en firme y solo es el criterio de los tres jueces que conformaron el tribunal de juicio”.
Sin embargo, Ron mencionó que existe la posibilidad de apelar no solo a la reducción de condena, sino a una ratificación del estado de inocencia pues “este proceso está plagado de nulidades, de fraudes procesales”.
Escucha la entrevista completa aquí: