Este viernes se reanudó la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien declaró ante Fiscalía que a la campaña presidencial de su padre, habría ingresado dinero irregular. Su defensa, al igual que la Fiscalía de la Nación, solicitó prisión preventiva domiciliaria, al considerar que su vida corre peligro en un centro de reclusión.

Créditos: Redes Sociales

En NotiMundo A la Carta, Andrea Bernal, conductor de NTN 24 Colombia, indicó que, las revelaciones de Nicolás Petro se dan tras una matriz de colaboración firmada con la Fiscalía General de la Nación. Por este motivo se la habría otorgado prisión domiciliaria y se le podría dar una rebaja en su pena.

Y es que Petro, junto a su exesposa Daysuris Vásquez, son investigados por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Bernal explicó que el hijo del Primer Mandatario ha vinculado a más de 27 personas en la entrega y recolección de dinero ilícito, durante la campaña presidencial de Gustavo Petro. Sin embargo, aclaró que no cabría una destitución del Jefe de Estado.

“Son apenas las primeras denunciar por parte del hijo, tendrá que probar cómo entró, qué tipo de dinero, de quién sería, y si el Presidente sabía”, declaró.

Añadió que, desde varios sectores de la oposición, hay presión para que renuncie. Asimismo, aseguran que la gobernabilidad se dificultaría en la nación.

Escucha la entrevista completa aquí: