El Concejo Metropolitano de Quito aprobó este viernes 1 de septiembre el Presupuesto General del Municipio, para el ejercicio económico 2023. Este alcanza los 1.179,76 millones de dólares.

Christian Cruz, administrador general del Municipio, dijo que la anterior directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) solicitó más de 2 millones de dólares para esa institución, sin embargo, el nuevo director de la AMT expresó formalmente que no requería lo que se había solicitado en la administración anterior, reformulando el requerimiento a 250.000 dólares. “Esto permitió redistribuir ese dinero hacia dos componentes”.

También señaló que la Alcaldía tiene un incremento de los gastos administrativos como la seguridad y vigilancia, el servicio de limpieza y transporte. “Estos tres servicios tienen una afectación por el costo de mano de obra, por el incremento del salario básico que hubo a final de 2022. No es que se ha contratado más”, explicó Cruz.

El presupuesto contempla el Proyecto Fortalecimiento a parroquias rurales y comunas, por un valor de 1,3 millones de dólares, lo que hace que para las parroquias rurales se proforme un total de 15 millones. Mientras que para la conservación de edificaciones patrimoniales y más concretamente para la intervención del ala norte del Centro de Arte Contemporáneo se proformó 639.928,89 dólares.

Fuente: Expreso – Nota original: LINK