El concejal Bernardo Abad planteó al Municipio de Quito la necesidad de una ordenanza que regule la movilización de dos personas en motocicleta. En NotiMundo Estelar, el proponente señaló que esta normativa facultaría a los agentes metropolitanos de tránsito a sancionar a los infractores.

Bernardo_Abad
NotiMundo - Derechos Reservados

Para el concejal Bernardo Abad, es indispensable que en Quito se cree una ordenanza que sancione a los dos ocupantes varones en motocicleta. Argumentó que este es el medio de transporte que más utilizan ladrones e integrantes de organizaciones criminales.

Explicó que, actualmente, está vigente una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que prohíbe la circulación de dos personas en motocicleta. Sin embargo, esta no plantea sanciones para los infractores.

De acuerdo con Abad, la idea es tener una normativa propia para el DMQ para reducir los índices de inseguridad en la capital. Resaltó que, en caso de ser reincidentes, se podría retener el vehículo como parte de las sanciones.

Por otro lado, destacó la importancia de plantear una legislación apegada a la realidad de Quito. “En determinados sectores se podrían poner horarios porque la motocicleta es un medio de transporte para llevar a la familia”, dijo.

El concejal enfatizó que, en caso de aprobarse la ordenanza, los agentes de tránsito tendrán la facultad de sancionar a las dos personas que circulen en la motocicleta.

Escucha la entrevista completa