El coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, Germán Rodas, detalló que el concurso para designar al próximo contralor pretendía “generar impunidad”.
Explicó que la suspensión de este proceso, es el resultado de una política que fue diseñada con el objetivo de obtener convenios, obras públicas con sobreprecio.
#GermánRodas: “Somos testigos de la consecuencia de un juego perverso para posicionar a un abogado importante de Odebrecht o para buscar que una funcionaria vinculada a Carlos Pólit pudiese ser la contralor.
🎥Mira la entrevista➡️https://t.co/uxgdACz6rL pic.twitter.com/Yiw1XHqX60
— NotiMundo (@notimundoec) September 19, 2023
“Necesitan de un contralor que no se le ocurra sancionar, castigar o investigar a algunos sectores políticos que cometieron acuerdos perversos contra los recursos del Ecuador”, dijo.
Para Rodas, el concurso debería transparentarse a la opinión pública o repetirse. Añadió que esta designación se convirtió en un “mecanismo de acuerdos políticos”.
Por otro lado, calificó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) como un “engendro político”, cuyo objetivo es designar autoridades de control que manejen líneas de “parsimonia” ante actos de corrupción.
Rodas enfatizó que el país requiere de una Contraloría que ejerza control de los recursos ciudadanos desde el Estado. A su criterio, el siguiente titular de la institución deberá ser firme con respecto a contratos que involucren robos y asaltos al Fisco.
Asimismo, destacó que el Cpccs no representa a la ciudadanía, pues aboga por intereses políticos propios.
Escucha la entrevista completa