Durante 10 días permaneció secuestrado un empresario, de 49 años, a quien el pasado 11 de septiembre, bajo amenazas, agresiones y disparos, lo subieron en un vehículo y se lo llevaron a la fuerza.
El rapto del hombre de negocios se registró cuando él estaba en su empresa ubicada en el cantón Durán. Los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo de color negro.
Durante el secuestro los criminales hirieron de proyectil al hermano de la víctima, quien trató de evitar que se llevarán a su ser querido. Horas después los familiares de la víctima comenzaron a recibir mensajes de WhatsApp donde les exigían 100 mil dólares a cambio de devolverlo con vida.
Un oficial de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) que ejecutó la liberación del empresario explicó que tras varias diligencias investigativas se logró información de relevancia que permitió dar con la ubicación de la víctima.
«El señor fue llevado a Yaguachi. Lo tenían sobre un colchón con la manos atadas hacia la espalda. Fue rescatado la noche del jueves», contó la fuente policial.
Los agentes continuaron con los allanamientos logrando la detención de uno de los causantes del delito, quien registra un proceso por asesinato con fecha de enero de 2023.
El sospechoso responde a los nombres de Jeanpol Cuello Bravo, de 21 años. Fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
Fuente: Expreso – Nota original: LINK