González lamentó que ciertos actores políticos se estén enfocando en llegar al celular de Fernando, de Christian Zurita y de quienes los rodean porque “saben que es la única manera de tener los juicios que están en su contra”.
Calificó al testimonio del testigo protegido, quien indicó montos y detalles logísticos del crimen, como un acto de supervivencia por su vida, la de su familia, y, además, con el fin de ganarse la recompensa “limpiando un pasado oscuro”.
.@AndreGonzalezNa: «Mis esperanzas están 100% puestas en el FBI y en la presión internacional que tiene la Fiscalía».
La entrevista aquí➡️ https://t.co/7lJnLIJzIi pic.twitter.com/MyQ3fLneKM
— NotiMundo (@notimundoec) October 10, 2023
Para González, la recompensa de USD 5 millones puesta por Estados Unidos, exacerba el tiempo con el cual los testigos quieren llegar a dar la información porque, según dijo, esto va a presionar a que dentro de los grupos delincuenciales, quienes tengan la información van a competir entre ellos para llegar “primero y en sano”.
“Mis esperanzas están 100% puestas en el FBI y en la presión internacional que tiene la Fiscalía”, dijo y agregó que, si bien el gobierno no es el culpable directo, sí es el responsable de preservar la vida y fue totalmente incapaz de protegerlo. En esta línea, insistió en que el crimen de Fernando es político y corresponde a motivos políticos. “Lo que tenemos claro es que a él lo silencia la mafia política de Ecuador”, señaló.
En relación a la información que contendría el celular de Villavicencio, González coincidió con Christian Zurita, quien había asegurado que existen contactos de fuentes humanas que aportaban con datos para sus investigaciones periodísticas.
“De lo que yo conozco a Fernando, creo que no había nada en su celular que pudiera destruir la reputación que con tanta claridad él construyó enfrentándose a los casos de corrupción más grandes de este país”, finalizó.
Escucha la entrevista completa aquí: