El grupo militante libanés Hezbollah dijo que lanzó el sábado un ataque contra posiciones israelíes en las granjas de Shebaa, una franja de tierra en disputa entre el Líbano y Siria contigua a los Altos del Golán, bajo control israelí.

Una fotografía tomada desde la ciudad libanesa de Marjayoun muestra humo ondeando en la disputada zona fronteriza de Shebaa Farms este sábado. José Eid/AFP/Getty Images

«A las 15:15 del sábado 14 de octubre de 2023, grupos de la Resistencia Islámica (léase Hezbollah) atacaron posiciones sionistas en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa», dice el comunicado.

Hezbollah dijo que lanzó misiles guiados con precisión y proyectiles de mortero contra las posiciones en al-Radar, Rousiyat al-Alam, al-Samaqa, Zibdeen y Ramtha.

La zona de las granjas de Shebaa es reclamada tanto por el Líbano como por Israel. Un equipo de CNN presente en el sur del Líbano informó del bombardeo al aire, y el corresponsal de CNN Ben Wedeman describió el incidente como «el bombardeo más largo y prolongado desde que llegamos aquí».

El productor de CNN en el terreno dijo que el bombardeo había durado más de una hora y continuaba a las 9:20 a.m. ET.

En su declaración, Hezbollah describió los ataques como «golpes precisos y directos».

CNN en Español