Las FDI dijeron este viernes a los civiles en la ciudad de Gaza y sus alrededores que deben desplazarse hacia el sur para evitar quedar atrapados en las operaciones militares israelíes y anunciaron un período de evacuación de seis horas este sábado.
Israel ha concentrado tropas y equipo militar en la frontera con Gaza y ha continuado bombardeando el territorio densamente poblado en respuesta a los mortíferos ataques del 7 de octubre perpetrados por el grupo extremista islamista Hamas.
Videos autenticados por CNN mostraron una escena de gran destrucción tras la explosión de este viernes en la calle Salah Al-Deen. Se pueden ver varios cadáveres, incluidos los de niños, en un remolque de plataforma que parece haber sido utilizado para transportar personas fuera de la ciudad de Gaza. También hay numerosos coches gravemente quemados y dañados.
No está claro qué causó la devastación generalizada. CNN se comunicó con las FDI para solicitar comentarios sobre cualquier ataque aéreo en el mismo lugar.
Incluso antes de la advertencia de evacuación, más de 400.000 palestinos ya habían sido desplazados internamente durante la última semana de combates a medida que las condiciones empeoraban dentro de la franja bombardeada.
CNN en Español