El hecho se habría dado a las 19:00 del lunes 30 de octubre, cuando el sospechoso llevaba a la menor de edad a su casa tras concluir la jornada escolar vespertina.
La alerta fue emitida por la unidad educativa, ahí los agentes investigativos tomaron contacto con directivos y con la madre de la víctima, quien relató que su hija de 17 años había sido violada.
Tras eso, se dio un allanamiento y se detuvo al conductor en una vivienda del sector Los Esteros.
El jueves, un juez de la Unidad Judicial de Violencia de Género de Guayaquil dictaminó el inicio de la instrucción fiscal por el delito sexual y le otorgó medidas cautelares al sospechoso (no fue encarcelado).
En 30 días se instalará la audiencia de juzgamiento contra el sujeto, sin embargo, deberá presentarse los días lunes y viernes en la Fiscalía que conoce la causa y tiene prohibición de salir del país.
La audiencia se realizó el jueves por el presunto delito de abuso sexual tipificado en el artículo 170, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona esta falta con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.
Fuente: El Universo