Desde el 1 de diciembre se inicia la operación comercial del Metro de Quito con el compromiso de precautelar la seguridad de todas las personas que iniciarán a usar este moderno servicio. Para eso, el ECU 911 garantizará el apoyo, cobertura y actuación ante emergencias reportadas en estaciones y trenes, junto a las instituciones articuladas al servicio.
Por su parte, el Metro de Quito, mediante su matriz de comunicación unificada bajo el estándar Tetra mantiene compatibilidad con el sistema de comunicación usado por el ECU 911 y sus instituciones articuladas, garantizando la interoperabilidad. Desde el Puesto de Control Central del Metro de Quito se ha dispuesto un espacio para priorizar la recepción y direccionamiento de alertas.
Según Bolívar Tello, director general del ECU 911, “se busca que la comunidad se sienta protegida al construir un equipo de gestión que trabaje por la seguridad y salvar vidas, uniendo esfuerzos”.
Por su parte, el gerente general del Metro de Quito, Hugo Villacrés, recalcó que “no escatimamos esfuerzos desde la municipalidad, desde la EPMMQ y desde la empresa operadora para tener una experiencia satisfactoria para cada usuario, mucho más con el respaldo de todas las entidades y con el compromiso del ECU 911”.