En NotiMundo Estelar, Mónica Jaramillo, una de las denunciantes de Pabel Muñoz por supuesta infracción electoral, aseguró que el proceso que impulsan junto a Juan Esteban Guarderas no tiene fines “desestabilizadores” contra el Alcalde de Quito. Recordó que el Municipio tiene dos días para remitir información de las actividades del burgomaestre, y que comprobarían el apoyo en campaña desde su rol como autoridad.

Notimundo

Aseguró que el fin de la denuncia es que se siente un precedente para se garanticen elecciones transparentes, en igualdad de condiciones, y sin que alguien tenga el respaldo de una autoridad (perteneciente a un movimiento político).

Muñoz, por su parte, indicó que no le dará “ni cinco centavos de importancia a quien quiera ganar protagonismo desde la denunciología”. Aseguró que no ha cometido ninguna infracción, y que con su equipo legal responderán a la acusación. 

De su lado, Palacios precisó que en los próximos días recibirán copias de si el Alcalde estuvo en funciones el 6, 7, y 8 de julio, el 14 de agosto, 27 de octubre, una copia íntegra de una sesión del Municipio, entre otros.

La audiencia será el próximo miércoles 27 de diciembre en el Tribunal Contencioso Electoral.

Escucha la entrevista completa aquí: