Una noche llena de baile, risas y aplausos se vivió en el ágora de la Casa de la Cultura, en el centro de Quito. El ‘Chulla Concierto’ como se llamó el evento convocó a miles de personas la noche del sábado 2 de diciembre.
Esta fue la cuarta edición de este concierto que engalana las fiestas por los 489 años de fundación de Quito.
Nelson Maldonado abrió el concierto con los mejores sencillos de la música nacional entonados en su piano, junto a su marco musical. Los asistentes eran quienes cantaban cada una de las canciones instrumentales.
Luego fue el turno para la orquesta Don Medardo y sus Players. La cumbia del legado de Medardo Luzuriaga hizo bailar a los fanáticos.
La edad no importaba, el público era variado. Desde los más jóvenes hasta adultos mayores que acompañaban con aplausos.
Las luces se apagaron, de pronto apareció Carlos Michelena, El Miche. Su rutina fue nueva, empezó con un homenaje al excandidato presidencial Álvaro Noboa, padre del actual presidente.
Después, El Miche interpretó un mosaico de sus mejores actos, los que reprodujo durante años en el parque El Ejido.
El concierto continuó con la presentación de una de las voces más privilegiadas de Ecuador. Paulina Tamayo se ganó el corazón de los asistentes, una mezcla de canciones bailables con éxitos del recuerdo hizo que el piso del ágora sienta la vibración de la gente bailando.
Los seguidores ovacionaron a la artista que tiene más de cinco décadas de trayectoria.
Llegó la hora de entonar la Canción de los Andes, entre lágrimas de algunos asistentes y de la artista, las palmas se adueñaron del lugar.
Finalmente, se presentó el grupo Proyecto Coraza, para cerrar el concierto con el baile de todos los asistentes.
El sábado se dieron varios conciertos a lo largo de la capital, también en los valles. Este domingo también se espera desfiles, ferias y más presentaciones artísticas.
Fuente: El Universo