La Sala Especializada Penal para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha negó el pedido de diferimiento de la audiencia de apelación para revisar las medidas cautelares de Danilo Carrera, establecida para las 10:00 del 18 de diciembre.
Danilo Eduardo Carrera Drouet, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, es investigado por la Fiscalía por su participación en una supuesta trama de corrupción en empresas públicas.
En dicha investigación consta el nombre de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), creada en la época del gobierno de Rafael Correa y que en la gestión de Lasso fue salpicada de acusaciones de corrupción en una supuesta operación de venta de cargos públicos.
La razón de la negativa, dice el Tribunal en su informe, el recurrente (abogado) contaba con plazo razonable para la preparación de su defensa, “por lo que, se colige que, existe un plazo razonable con una actividad procesal previa. Y que “se ha tomado en cuenta la complejidad del asunto; y, una conducta judicial prudente, para que el recurrente pueda preparar y fundamentar su recurso de apelación”.
El 24 de noviembre pasado se dictaron varias medidas cautelares personales para varias personas procesadas, como el arresto domiciliario.
Fuente: Expreso