El general César Zapata, comandante general de la Policía, informó esta madrugada sobre la liberación del empresario y excónsul honorario de Reino Unido, Colin Armstrong.
La madrugada del pasado sábado, un grupo de diez antisociales ingresaron a la hacienda del empresario en Baba (Los Ríos) y, bajo amenazas, se lo llevaron con rumbo desconocido en su propio vehículo. En esa intervención también se dio supuestamente la retención de otra persona, quien habría sido liberada horas después.
Horas más tarde de ese sábado también trascendió que el vehículo de Armstrong habría aparecido en Salitre (Guayas).
Las indagaciones por parte de equipos especiales, incluyendo la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), se mantuvieron bajo reserva durante estos días.
La madrugada de este miércoles, luego de cuatro días, Zapata expuso que el rescate del empresario se dio en una vía de Manabí, provincia de la costa ecuatoriana.
El empresario se encuentro sano y salvo, indicó el comandante de la Policía Nacional.
En la intervención que tuvo la participación de equipos especiales de la Policía se dio la captura de nueve personas sospechosas del plagio.
En la red social X, el jefe policial compartió una fotografía del empresario acompañado de dos policías. Armstrong portaba una gorra de la entidad policial, una chompa azul y un calentador negro.
La ministra de Gobierno y encargada del Interior, Mónica Palencia, reaccionó al exitoso operativo para rescatar con vida al empresario.
“Gracias al trabajo de @PoliciaEcuador y de sus unidades se logró el rescate del excónsul honorario de Reino Unido y la detención de 9 personas. No permitiremos la impunidad. Las acciones policiales continúan”, expuso en la red social X.
Armstrong es el fundador y presidente de una compañía dedicada a la distribución de productos agrícolas, con 50 años de trayectoria.
Noticia en el mundo
El caso del secuestro del británico dio la vuelta al mundo. Forbes México, RCN de Colombia, Deutsche Welle (DW) de Alemania, y agencias internacionales replicaron la noticia.
En Reino Unido, los medios The Guardian y Daily Mail se hicieron eco de la noticia.
Fuente: El Universo