La gobernación añadió que los 25 heridos están siendo transferidos a centros médicos de los departamentos del Chocó y Antioquia, y que por el momento las víctimas mortales están siendo trasladadas al municipio de El Carmen de Atrato.
Más temprano, la vicepresidenta Francia Márquez reportó en su cuenta de la red social X que realizan las gestiones necesarias para atender la situación.
“Se nos ha notificado de una emergencia en la vía Quibdó-Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, a raíz de un deslizamiento de tierra que ha dejado atrapadas decenas de personas y vehículos en la zona”, informó.
Por su parte, el gobernador de Antioquía, Andrés Julián Rendón, confirmó a CNN que los derrumbes se registraron en el departamento de Chocó. También que están ayudando con materiales y equipo para rescatar a los afectados.
La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, informó en redes sociales una «grave emergencia por derrumbe presentado en la vía que de Quibdó conduce a Medellín». Y añadió: «Ya hemos instalado el PMU y nos encontramos en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo afrontando la grave emergencia junto con todas las autoridades, organismos de socorro y el sistema departamental de gestión del riesgo en pleno».
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo en X que a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres «ponemos a disposición toda nuestras capacidades de #bomberosmedellin para apoyar el manejo de la emergencia en el Choco. Nuestra solidaridad y compromiso».
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia informó en X que activó un puesto de mando unificado para atender la emergencia en la vía Quibdó-Medellín.
En la misma línea, el Ministerio de Transporte dijo que personal del Instituto Nacional de Vías (Invías) se encuentra en la zona verificando la situación. El Invías señaló en un comunicado que las capitales de Chocó y Antioquia se encuentran incomunicadas.
CNN